Política

ADN TV | Lleva a cabo Marcos Aguilar regeneración urbana en la colonia Bolaños

Querétaro, Qro., 12 de agosto de 2017.- Con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la imagen urbana en la capital, el alcalde Marcos Aguilar Vega llevó a cabo la regeneración de la colonia Bolaños.

Durante la intervención serán pintadas mil 200 viviendas, y 40 de éstas contarán con espacios para el arte urbano; asimismo, se hicieron remodelaciones de las vialidades y limpieza de lotes baldíos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales destacó que se presenta un avance del 70 por ciento y se espera llegar al cien por ciento en dos semanas, donde serán atendidas más de mil 200 viviendas.

“Son mil 200 viviendas y llevamos 800 intervenidas, y 32 calles de 38, y llevamos un avance del 70 por ciento y hemos usado 16 mil 980 litros de pintura, y traemos a un ejército de servicios públicos y de mantenimiento, 91 elementos que están pintando”, explicó.

Destacó que se han realizado dos jornadas de limpieza donde se han podado 119 árboles, y barrido 17 mil 700 metros cuadrados; desmalezados 19 mil metros cuadrados y ya se cumplió con la limpieza de los lotes baldíos, así como el cambio de 205 luminarias a tecnología de iluminación LED.

Por otro lado, Aguilar Vega destacó la importancia que tiene esta intervención debido a que se cambia el rostro de Bolaños en beneficio de todos los habitantes.

“Este es un día muy importante para Querétaro, ya que queremos dar testimonio a todos ustedes de un trabajo e intervención que está vinculado con la teoría de las ventanas rotas, no sólo es mejorar la imagen urbana, sino es una intervención para la conciencia y aproximarnos a un modelo distinto de comunidad.

“Se trata de una intervención profunda a fondo donde se trabaja con la gente a través de esta teoría de las ventanas rotas que implica la recuperación de los espacios públicos, más policías tienen ventaja de contención pero este es un apartado de intervención donde podemos lograr un impacto a largo plazo y con mayor profundidad en las raíces del problema”.

Destacó que dentro de la mejora urbana se contará con 40 fachadas para la realización de grafiti, lo que se lleva a cabo a través del Consejo de Arte Urbano.

“Dentro del Consejo de Arte Urbano hemos creado siete galerías de arte urbano que estaremos inaugurando, y en nuestros programas de 300 muros libres aquí habrá 40 muros dónde realizar trabajos de arte urbano, por lo que queremos que las personas que se dedican al grafiti o arte urbano sean personas donde se potencialice ese arte y busquen expresarse”, añadió.

Finalmente, el presidente municipal aseveró que se encuentran valorando otras tres opciones para ser intervenidas y “que esto nos ayude en el tema de seguridad y construcción de una sociedad y un Querétaro en paz, y un Querétaro seguro”.

Jorge Rodríguez/ADN Informativo