Sociales 3.0

ADNTV | Con “Academia Cometa” Imagination Films incursiona en el mundo del cómic

Querétaro, Qro., 3 de febrero de 2018.- Gracias a la alianza con “Trompos Cometa”, la empresa de animación “Imagination Films” incursionó en el mundo del cómic, con “Academia Cometa”, una historia y concepto 100% mexicanos, que rescatan uno de los icónicos juguetes mexicanos, como es el trompo.

Este cómic mexicano hecho por Imagination Films, y que tiene su estudio de animación en Querétaro, toma como influencia el estilo de animación japonés y el americano, pero mezclando elementos de la cultura mexicana, para que los lectores se identifiquen con los personajes y la historia.

Se trata de un sueño cumplido, y que ha llegado al público a nivel nacional en diversos puntos de distribución, buscando colocarse en el gusto del público, a decir de Edith Soto, directora de Arte; y Christian Arredondo, artista conceptual.

 

Dicho material cuenta las aventuras de Alexander, un Niño que llega a la Academia Cometa para dominar la disciplina del trompo, haciendo de este juguete mexicano un elemento base de puntos de combate, contra sus rivales buscando ser el mejor. Aunque el trompo no es el único elemento cultural mexicano que podrás encontrar, pues incluso los tacos al pastor son un protagonista en esta historia.

Los artistas hablaron con ADN Informativo sobre esta experiencia, que va desde la parte del diseño y la creación de la caricatura.

Aquí te dejamos la entrevista, para que puedas conocer más de esta historia.

 

Ángel Rodríguez/ADN Informativo