Economía

ADNTV | ¿Cuánto cuesta la gasolina en Querétaro?

Querétaro, Qro., 26 de enero de 2018.- La oferta de gasolina en Querétaro, no está cerrada a Pemex. En los últimos meses, se han instalado marcas como Shell, Mobile, BP, entre otras. Todas ellas a raíz de la liberalización de precios, determinan sus costos por litro.

 

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) sacó a la luz la aplicación “Gasoapp”, con la intención de identificar y comparar los precios entre las diferentes estaciones de servicio.

 

ADN Informativo realizó un ejercicio periodístico para comparar los precios del combustible ofertados en las estaciones, con el costo visualizado en la aplicación móvil.

 

Al recorrer las gasolineras Mobile, G500, Shell, BP y Pemex, ADN constató la diferencia entre los costos, que oscilaron entre los 17 pesos con 09 centavos hasta los 17 pesos con 47 centavos.

 

Mobile, Shell, BP, G500

 

La estación de G500, ubicada a la altura de Paseo Constituyentes, ofrece un precio al público de 17 pesos con 09 centavos, cifra que corresponde a los resultados que arroja la aplicación.

 

Metros más adelante, se encuentra una gasolinera de la marca Shell. Pese a que algunos jóvenes afuera de este establecimiento, promocionan los servicios con banderas llamativas, esta estación no se localiza en el mapa de “Gasoapp”. El precio que oferta este lugar resultó el más caro, al alcanzar los 17 pesos con 47 centavos.

 

En Paseo de la República, se encuentra una de las estaciones del grupo BP. En este lugar, el precio ofertado fue de 17 pesos con 17 centavos; cifra que, de igual forma, corresponde al costo de la aplicación.

 

La gasolinera Mobile fue el último sitio visitado por ADN Informativo. El precio al público fue de 17 pesos con 31 centavos, el mismo rango que aparece en la aplicación digital.

 

Pemex

 

Una excepción sucedió al llegar a una de las estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex). Ahí, el precio al público fue de 17 pesos con 12 centavos, sin embargo, la aplicación arrojó un resultado diferente: 16 pesos con 19 centavos.

 

No obstante, enfrente de este sitio, a unos metros de distancia, hay otra estación perteneciente a Pemex donde el precio arrojado por la aplicación fue de 17 pesos con 18 centavos.

 

En caso de existir anomalías con el servicio, la aplicación “Gasoapp” permite levantar reportes por parte de los usuarios si el precio es diferente, los litros son incompletos o en caso, de negarse el producto.

 

Paulina Rosales/ADN Informativo