Sociales 3.0

ADNTV | Dolce Vita; sensualidad y arte escénica para Querétaro

Querétaro, Qro., 9 de agosto de 2018.- Es la vida algo que para unos resulta un recuerdo, un instante o un suspiro. En ocasiones, la vida pasa tan rápido que no tenemos tiempo de disfrutarla, de vivirla, y sólo la recordamos cuando ya ha pasado.

Para Abel Martín, productor y director artístico de “Dolce Vita, solo se vive una vez”, la vida es un dulce, y el espectáculo que ha traído a Querétaro y que ha montado alrededor de México y el mundo es un caramelo que disfrutas lentamente gracias al espectáculo que ha preparado.

“La vida es bella, la vida es dulce, y el espectáculo es como un caramelo. Tú vienes, te lo pones en la boca, lo vas disfrutando hasta que se acaba”, platica el director para ADN Informativo.

Dolce Vita no es un espectáculo circense como los demás, en primer lugar no va dirigido para un público infantil, sino para jóvenes y adultos, pero donde las acrobacias, las maromas y los chistes se conjugan con sensualidad y erotismo, nunca acercándose a lo que podría la sociedad considerar como vulgar.

“Es un espectáculo para ver y para sentir, más que para poderle poner palabras”, reflexiona antes de iniciar el show.

Sin embargo, Abel reconoce que el circo, si bien no es concebido solamente para niños, tampoco lo es para jóvenes y adultos; aunque esa fue la motivación e inspiración de La Fiesta Escénica.

“Frente a la poca concurrencia de jóvenes y adultos se decidió hacer este concepto donde la sensualidad es lo que predomina. El objetivo nuestro, de La Fiesta Escénica, y de Roncalli Producciones, era crear este espectáculo para los que no acuden diariamente al circo.

Descartó que se trate de un espectáculo de cabaret o erótico, e invitó a la gente a no quedarse con la expectativa y a vivir la experiencia de Dolce Vita, antes de cargar un prejuicio.

“La gente tiene un prejuicio muy grande, ya ni viene. Si hubiera alguien que le molesta alguna situación determinada tiene que ver con uno, no con la provocación porque no fomentamos absolutamente nada, sino que describimos la sensualidad como nosotros creemos que se puede describir dentro del ámbito del circo; la gente está preparada para estas cosas y para mucho más”.

Dolce Vita se encuentra ofreciendo sus últimas funciones en Querétaro y en ADN Informativo aún tenemos cortesías para que no te pierdas de esta gran producción, ubicada en Avenida Fray Luis de León, a un costado del CRIQ, a las 20:30 horas.

Adrián Quino/ADN Informativo