Salud

ADNTV | Lactancia materna, cuando dar vida discrimina

Querétaro, Qro., 4 de agosto de 2017.- La práctica de amamantar en público ha levantado polémica ante el hecho de que la mujer muestre sus senos en público; incluso se han realizado varias campañas alusivas al tema, en defensa de esta práctica que trae múltiples beneficios para los recién nacidos.

A través de redes sociales, mujeres han compartido sus historias de discriminación al dar pecho en parques, centros comerciales o restaurantes. En 2015 Unicef se unió en contra de la discriminación con un video viral, en el que se muestra a una pareja tachando de “exhibicionista” a una madre por dar pecho a su bebé en un parque.  Se trató de la campaña #SíALaLactancia

Datos de Salud revelan que solo el 14 por ciento de las mujeres en México lactan de manera exclusiva a sus bebés. A fin de crear conciencia diversos sectores para proteger esta práctica de unión entre madres e hijos, en Querétaro, el Hospital del Niño y la Mujer realizó una “Gran Tetada” para promover la lactancia materna.

Mientras que en México o en países latinoamericanos han colocado letreros en restaurantes para que las mamás pasen a dar pecho a sus hijos, sin necesidad de ‘ocultarse’ en un baño.

 

Redacción/ADN Informativo

Luz Orozco, productora/ADN Informativo