Salud

ADNTV | Mariguana en Querétaro, medicina ancestral

Querétaro, Qro., 11 de agosto de 2017.- Contracturas, fracturas, esguinces, desgarres, tendonitis, hematomas, hasta artritis, reumas, inflamación intestinal, renal, cólicos menstruales, son algunos de los males que la marca Nigredo Health ofrece sanar a través de su variedad de productos, formuladas con la sustancia activa de la mariguana, conocida como cannabis.

De acuerdo a una de sus creadoras, la diseñadora Mariana Guerrero, la intención de ofrecer productos a base de cannabis (nombre científico de la mariguana), es brindar medicina alternativa ancestral, de la mano del desarrollo de la conciencia y de la promoción de la salud.

En tanto Blanca Vélez, licenciada en Filosofía con línea terminal en Investigación de Filosofía de la Ciencia, explicó que desde hace miles de años México y China ha utilizado la cannabis como un remedio para aliviar la inflamación y dolor.

Desde hace 3 años comenzó la aventura de experimentar con la herbolaria, dando como resultado una serie de productos como ungüentos, aceites y bálsamos que, además de que cumplen con los lineamientos que marca la ley en cuanto al uso medicinal de la mariguana, busca brindar información acerca del uso de esta planta que cuenta con una variedad de propiedades.

Una vez que las autoridades de México han autorizado el uso de la cannabis con fines medicinales, en breve, las empresarias esperan ver crecer su negocio, mismo que adoptará por marca en sus productos, el de HigíaLab.

Staff/ADN Informativo

Luz Orozco, productora/ADN Informativo