Sociales 3.0

ADNTV | Querétaro, tierra de talentos para industria de animación digital

Querétaro, Qro., 13 de noviembre de 2017.- La productora de animación digital Imagination Film´s trabaja en su segunda película, pero ahora instalada en Querétaro y con talento local que captó a través de diplomados realizados por la productora desde que se instaló en la entidad.

 

La empresa mexicana llegó desde hace 5 años al estado, en donde inició con un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro. y a partir del mes de febrero de 2017, ya se encuentra en sus instalaciones en el parque industrial ATTA, ubicado en la carretera estatal 500 a Chichimequillas.

 

Para el director creativo de Imagination Film´s, “Topo” Gómez el estado de Querétaro ha sido un lugar donde se han encontrado talentos que ya están incorporados a la industria de las animaciones digitales. Señaló que en los diplomados y cursos que ofrece la productora se han podido encontrar talentos que se han incorporado a la industria de la animación. Actualmente trabajan en el proyecto de la película Nerdental, misma que se encuentra en la recta final y que será estrenada en 2018, con la particularidad que los 30 animadores son queretanos.

 

Así mismo, las instalaciones cuentan con un ambiente óptimo para los animadores y horarios de 8 horas donde se cumplen las metas de trabajo. Así mismo, el ambiente de trabajo es proclive a la armonía y con espacios de esparcimiento. También se cuenta con un espacio de “motion capture”, para facilitar el trabajo del proceso creativo, así como su propia sala de cine donde se muestra el trabajo a los clientes y se tiene la visita de artistas de la animación con trabajos relevantes en la industria, como lo es participación en las películas de la empresa Pixar.

 

Imagination films tiene en su historial producciones como Zbaw, La selección canina y un comercial en el Super Bowl. Así mismo, ya trabajan en otros proyectos.

 

Rafael Vigil/ADN Informativo

Luz Orozco, productora/ADN Informativo