Querétaro, Qro., 9 de junio de 2017.- El secretario de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farro, dio a conocer que hasta el momento no se han presentado golpes de calor por las altas temperaturas que se han registrado en la entidad.
En entrevista, el funcionario dijo que se encuentran trabajando para evitar que se registren casos por enfermedades diarreicas durante esta temporada de calor.
“No hemos tenido ningún golpe de calor, hemos estado cuidando las altas temperaturas en todo el estado y estamos incrementando los operativos a las comunidades, y teniendo cuidado de las enfermedades gastrointestinales y diarreas”, señaló.
Por otro lado, informó que durante esta temporada se presenta un incremento del 30 por ciento en los casos de enfermedades diarreicas, por lo que pidió tomar medidas al momento de consumir alimentos.
“Se incrementan en esta temporada en un 30 por ciento de lo que ocurre normalmente, pero estamos trabajando mucho para que no lleguemos a los mismos promedios de otros años, y en comparación del año pasado vamos bien, no hemos llegado a esa cifra”, aclaró.
Asimismo, pidió extremar precauciones para evitar casos de cáncer en la piel. “Estas altas temperaturas no sólo llevan problemas gastrointestinales, sino el cuidado en la piel y usar bloqueadores y no tener una alta exposición al sol”.
Jorge Vázquez/ADN Informativo