Querétaro, Qro., 16 de marzo de 2018.- La escuela primaria “Insurgentes Queretanos” turno matutino, de la colonia Los Sauces, registró 17 alumnos y una docente con varicela, además de una epidemia de piojos, la cual ya fue atendida.
Así lo informó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, quien indicó que los niños contagiados con varicela pertenecen a distintos grados.
“Se hizo el reporte correspondiente cuando teníamos esto de parte de la directora y supervisora de la escuela, pedimos la intervención de la Secretaría de Salud”, indicó el coordinador.
El día del reporte fueron suspendidas las clases; la Secretaría de Salud hizo el reconocimiento de la enfermedad y los niños que presentaron el cuadro fueron retirados a su casa y regresarán una vez que terminen su tratamiento.
Los procedimientos están a cago del doctor Roberto Anaya Ortega, jefe de Epidemiología número 1 del sector Salud en la colonia Satélite, de quien la USEBEQ espera recomendaciones.
Asimismo la USEBEQ invita a los padres de familia a que si tienen un niño con algún cuadro epidemiológico no lo manden a la escuela para evitar contagios y acudan a revisión médica.
Hilda Navarro/ADN Informativo